La marca de telefonía móvil Motorola reveló este viernes dos nuevos celulares de gama media que funcionarán bajo el programa Android One, que se enfoca en ofrecer actualizaciones rápidas y consistentes del sistema operativo de Google para equipos de gama de entrada y media.

Los nuevos Motorola One y One Power integran una muesca en pantalla que luce muy similar al del iPhone X, pero la característica más importante es que serán de los primeros teléfonos en obtener la actualización de Android 9.0 Pie.

El Motorola One está impulsado por un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz, pantalla HD de 5.9 pulgadas, batería de 3000 mAh, 64Gb de almacenamiento, 4Gb de RAM, sistema de cámara dual de 13+2 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Por otro lado, el Motorola One Power incluye un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8GHz, pantalla de Full HD de 6.2 pulgadas, 64Gb de almacenamiento, 4Gb de RAM, un sistema de cámara dual de 16+5 megapíxeles, cámara frontal de 12 megapíxeles y una increíble batería de 5,000 mAh.

Motorola dijo que la versión One estará disponible en los próximos meses en Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico por un precio aproximado a los $6,623 MXN (299 euros), mientras que sobre el One Power tendremos que esperar más información hasta octubre próximo.