La fabricante de tecnología aérea DJI presentó este jueves la nueva generación de su línea de drones plegables Mavic, con dos versiones enfocadas específicamente en la calidad fotográfica.

Ambos modelos cuentan con 8 GB de almacenamiento interno (expandible a través de una tarjeta microSD) y capturan secuencias de video en 4K a 100 megabits por segundo, además de ofrecer una autonomía de vuelo de hasta 31 minutos y una velocidad máxima de 44 millas por hora.

Los drones están equipados con 10 sensores para evitar obstáculos en todas las direcciones y también cuentan con un nuevo sistema de transmisión de imágenes llamado OcuSync 2.0, que transmite video en vivo de calidad 1080p al control remoto hasta a menos de kilometro y medio de distancia.

La cámara del Mavic 2 Pro está integrada por un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles con apertura variable f2.8-f11 diseñada por Hasselblad, mientras que el Mavic 2 Zoom cuenta con un zoom óptico de 2x.

Por otro lado, el Mavic 2 Zoom utiliza un sensor más pequeño de 1/2.3 pulgadas que tiene la capacidad de acercar sobre la marcha una vista amplia de 24 mm a un teleobjetivo de 48 mm, además de capturar fotografías de 12 megapíxeles.

Magic 2 Zoom cuenta también con un modo “zoom dolly” para imitar la popular técnica de grabación utilizada en el cine, así como un modo ‘Súper Resolución’ que capturará nueve fotografías para fusionarlas en una imagen más grande de 48 megapíxeles.

Los dos modelos ya están disponibles para su venta en el sitio oficial de DJI en Estado Unidos, con un precio cercano a los $23,579 MXN (1,249 dólares) para el modelo Mavic 2 Zoom y de $27,354 MXN (1,499 dólares) para el Mavic 2 Pro.

Con información de The Verge.