La actualización del paquete de emojis que llegarán a los teléfonos inteligentes el próximo año podría integrar nuevas variantes de color de piel y género para el emoji que representa a una pareja tomada de la mano.

De acuerdo a un blog publicado por el Consorcio Unicode, la organización encargada de aprobar nuevos caracteres a la oferta de emojis, serán al menos 55 nuevas combinaciones las que serán agregadas al emoji de parejas, todo gracias a la introducción de un nuevo emoji.

El nuevo emoji de una persona de pie será introducido para crear las nuevas combinaciones, que al ser colocado uno al lado de otro se fusionarán para mostrarlos tomados de la mano, admitiendo las opciones de tonos de piel que ya se ofrecen.

La lista completa de emojis considerados para integrar el paquete de actualización el próximo año suman un total de 179 hasta ahora, entre los que también se encuentran algunos nuevos emoji orientados específicamente a personas con discapacidades y otro propuesto para representar a una persona sorda, además de brazos y piernas mecánicos. 

Se espera que los emojis finalistas sean determinados en una reunión en septiembre, aunque el Consorcio ya ya está preparando el escenario para los emojis que veremos en 2020, entre los que ya están considerados un ninja, un casco militar, un mamut, una pluma, un dodo, una varita mágica, una sierra de carpintería y un destornillador.

Con información de The Verge.