La fabricante surcoreana Samsung presentó este jueves el nuevo miembro de su familia Galaxy, el Note 9, confirmando cada una de las características que se habían filtrado en los últimos días, específicamente con la llegada de un S Pen mejorado con conexión Bluetooth.

El dispositivo integra una pantalla Super AMOLED Quad HD+ de 6.4 pulgadas (1440 x 2960) con aspecto de imagen 18.5:9, un procesador Exynos 9810 Octa o un Snapdragon 845, así como una batería de 4,000mAh que aseguran permitirá una autonomía de “todo un día”.

Por el lado de la fotografía, el Note 9 incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles y una dual trasera de 12 megapíxeles con sistema de apertura dual (f/1.5-2.4), algo que la compañíaa introdujo originalmente en el Galaxy S9.

El software fotográfico ahora se vuelve inteligente, de forma similar a lo implementado por Huawei desde el Mate 10, optimizando las imágenes al reconocer ciertas escenas; también advertirá sobre algunos desperfectos, como ojos cerrados o imágenes  borrosas.

Pero el protagonista de esta nuevo modelo sin duda es el S Pen, que ahora cuenta con conectividad Bluetooth (con bajo consumo de energía), lo que permitirá a los usuarios usar el stylus como un control remoto para capturar imágenes, deslizar las diapositivas de una presentación, e incluso reproducir o pausar videos y música con sólo tocas un botón.

El S Pen se cargará de forma automática al estar guardado en el teléfono, pero si te quedas sin carga en él, la compañía asegura que se cargará en tan sólo 40 segundos para que lo vuelvas a utilizar.

También es de destacar que el software DeX, que convierte el teléfono en una computadora con ayuda de un monitor, ya no depende de un accesorio extra y ahora está incluido directamente en el equipo, por lo que sólo será necesario conectarlo directamente.

El nuevo equipo se venderá en dos configuraciones: Un modelo de 128Gb de almacenamiento y 6Gb de memoria RAM por $999 dólares, además de una versión con 512Gb de almacenamiento y 8Gb de memoria RAM por $1,250 dólares.

La preventa del Galaxy Note 9, en colores Metallic Copper, Lavender Purple, Ocean Blue y Midnight Black, comenzará a partir de este viernes 10 de agosto, mientras que la venta en tiendas físicas comenzará hasta el próximo 24 de agosto.