El blog Macotakara reportó recientemente nuevos detalles sobre la próxima entrega de la línea de tabletas profesionales de Apple, el iPad Pro, asegurando que la siguiente generación se despedirá de la entrada de audio de 3.5 mm para auriculares.

Dicho informe señala que los próximos modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas tendrán cuerpos más pequeños mientras conservan el tamaño de sus pantallas, esto gracias a que integrarán un diseño similar al del iPhone X.

Aunque los nuevos equipos abandonarán los audífonos de 3.5 milímetros, la publicación asegura que la compañía no incluiría un adaptador para el puerto Lightning, como lo ha hecho desde la eliminación de la entrada para audífonos en el iPhone 7.

El informe también confirma que los nuevos modelos de iPad Pro incluirán el sistema de seguridad biométrica Face ID, aunque todavía no soportarán el modo ‘Landscape’ (Horizontal) de este método de verificación.

Además, Apple también movería el Smart Connector para conectar el Smart Keyboard a la parte trasera inferior, cerca del conector Lightning, permitiendo que los usuarios utilicen el equipo de forma vertical mientras escriben, aunque esto suena poco probable.