La empresa argentina de compras en línea Mercado Libre anunció que a partir de esta semana iniciarán las operaciones de su Fondo de Capital de Riesgo en nuestro país con el objetivo de apoyar a los emprendedores y negocios mexicanos.

De acuerdo al comunicado de la empresa, el Fondo de Capital de Riesgo ha invertido en más de 20 empresas y cerca de 4 millones de dólares en América Latina para el desarrollo de negocios innovadores.

El Fondo busca invertir en empresas de tecnología que impulsan el ecosistema digital y que democratizan el comercio a través de soluciones tecnológicas, a través de un conjunto de inversores dispuestos a inyectar capital para impulsar esos negocios en el país.

Llamado MELI Fund, la iniciativa tiene dos ejes estratégicos: Business Development, que consiste en invertir entre 50 y 300 mil dólares en compañías en crecimiento; y Opportunities, con la que apoyan a empresas establecidas con un monto de inversión de entre 350 mil dólares a un millón de dólares.

Las primeras cuatro empresas fintech que tuvieron un acercamiento inicial con Mercado Libre Fund son ‘Finerio’, una aplicación de asesoría financiera gratis y automatizada; ‘Creze’, que se enfoca a dar financiamientos para el capital de crecimiento a Pymes; ‘AirTM’, una cartera virtual que conecta a usuarios interesados en la compra y venta de dólares; y ‘Prestanómico’, una empresa que otorga créditos más económicos y fáciles de obtener.