Las compañías Facebook, Google, Twitter y Microsoft anunciaron este viernes que trabajarán en conjunto sobre un nuevo proyecto de código abierto llamado Data Transfer Project, que tendrá por objetivo brindar a los usuarios una manera fácil de transferir sus datos entre cada plataforma.

Esto significa que los datos de los usuarios se transferirán sin problemas de un servicio a otro, sin tener que descargarlos y subirlos nuevamente a otra plataforma.

Entre los servicios que estarán integrados en este sistema de portabilidad de datos se encuentra Google, Facebook, Instagram, Twitter, Microsoft, Flickr, SmugMug y Remember the Milk, permitiendo la transferencia de datos como correo electrónico, calendarios, tareas, contactos y fotos.

Esta inciativa para ser una contundente respuesta ante los nuevos lineamientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entró en vigor el pasado 25 de mayo en la Unión Europea, obligando a las plataforma tecnológicas a ofrecer a los usuarios la capacidad de descargar sus datos.

Con información de Mashable.