El proyecto Fuchsia OS podría sustituir en cerca de cinco años al sistema operativo para dispositivos móviles Android, convirtiéndose en el sistema multiplataforma de Google, advierte un nuevo reporte de Bloomberg.

Aunque el propósito del proyecto no ha sido públicamente definido por Google, el nuevo reporte sugiere que el objetivo es crear un sistema operativo único y unificador que pueda ejecutarse en todos los dispositivos de Google.

Esto significa que la compañía planea utilizar Fuchsia OS para reemplazar Android, Chrome OS y alimentar todo el hardware doméstico inteligente de Google, contrayendo un nuevo ecosistema para muchos nuevos productos.

De hecho entre los planes se encontraría lanzar dentro de tres años un dispositivo doméstico conectado con el nuevo sistema operativo, antes de pasar a computadoras portátiles y teléfonos inteligentes dos años más tarde.

Por otro lado, el sitio especializado CNET informó que ni siquiera existiría un calendario formal de cinco años para el proyecto dentro de Google, contradiciendo el reporte de Bloomberg.

Con información de The Verge.