Farnborough.- Airbus firmó un memorando de entendimiento con la empresa International SOS, la cual se dedica al suministro de servicios médicos, con la finalidad de utilizar aviones o sistemas no tripulados (drones) para sus entregas.

El proyecto se encuentra en estudio para definir la viabilidad del mismo, en busca de que las entregas sean fiables. Se contempla practicar con entregas en contextos de emergencias médicas como sitios inusuales y remotos, por ejemplo de una zona urbana a regiones rurales y desde barcos hacia el litoral.

Un tema a considerar será adaptarse a las normas de los organismos reguladores locales, pues la empresa de suministro de artículos médicos tiene presencia en varios países del mundo.

Prevén iniciar en Singapur e Indonesia, en colaboración con las autoridades locales de aviación civil y marítimas de ambos países, pues las cargas mayores a 5 kilogramos deben ser autorizadas, tomando en cuenta que apoyarán a hospitales móviles, servicios espaciales y por satélite.