La compañía estadounidense Google reforzará su negocio en la “nube” con la adquisición de un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, revelaron en un comunicado este martes.

Según declaraciones de un portavoz a la AFP, la instalación de este cable permitirá optimizar la conectividad para los usuarios de Google Cloud, lo que no podía hacer con los cables compartidos con otros operadores.

Este sería el segundo cable submarino privado adquirido por Google, después de anunciar la construcción en enero pasado del cable Curie que conecta la costa oeste estadounidense con Chile.

Bautizado como ‘Dunant’ en honor al fundador de la Cruz Roja, el nuevo cable entrará en funcionamiento a finales del 2020, habilitando que hasta un 25% del tráfico de internet mundial viaje a través de red de fibra óptica.

Google, que ha invertido más de 556 mil millones de pesos mexicanos (30 mil millones de dólares) en infraestructura en los últimos tres años, no precisó el lugar adonde llegará el cable en Francia, limitándose a decir que sería en la “costa Atlántica”.

Con información de AFP.