La tendencia de ofrecer una versión ‘ligera’ de las aplicaciones más usadas entre los usuarios ahora llega en forma de una nueva plataforma de reproducción en streaming en Spotify, que a partir de este lunes dispone de una beta en la Google Play Store.

Llamada Spotify Lite, la nueva aplicación permite iniciar sesión en su cuenta a través de Facebook, usar la interfaz más reciente de la plataforma e interactuar con las listas de reproducción ‘Daily Mix’.

Los usuarios pueden configurar un límite de la cantidad de datos que desea utilizar mensualmente, pero desgraciadamente no es lo único que se ha limitado en cuestión de funciones al interior de esta versión.

La versión ‘Lite’ no permite descargar canciones para escucharlas sin conexión a Internet, cambiar la calidad de la reproducción, escuchar canciones individuales, ni sincronizar la reproducción de audio con otros dispositivos a través de Spotify Connect.

La versión beta pesa aproximadamente 15 megabytes y está disponible para un número selecto de usuarios con un dispositivo Android, aunque se espera que se extienda a más personas en un futuro cercano.