Instagram comenzará a habilitar a partir de este viernes una nueva opción que permitirá a los usuarios integrar una música de fondo al contenido que comparten en sus historias a través de la plataforma social.

La nueva opción estará disponible al interior de menú de calcomanías, donde encontrarán un nuevo icono llamado ‘Música’, con el que estarán disponibles miles de canciones entre las que puedes navegar según tu estado de animo, genero o popularidad.

Al seleccionar una canción, los usuarios podrán avanzar y retroceder rápidamente por la pista musical para elegir la parte exacta que se adapte mejor a la historia que deseas compartir.

De acuerdo al portal The Verge, la opción incluirá miles de canciones entre las que estarán disponibles también algunos sencillos de artistas como Bruno Mars, Demi Lovato y Maroon 5.

También pueden elegir una canción antes de capturar un video, al deslizarte al modo ‘Música’ debajo del botón de captura al abrir la cámara nativa de Instagram; esto te permitirá seleccionar la parte exacta de la canción con la que deseas grabar un video mientras se reproduce en segundo plano.

Por otro lado, al publicar la historia, tus seguidores verán una calcomanía que muestra el título de la canción y el nombre del artista;

La opción está disponible como parte de la versión 51 de Instagram en algunos países, por lo que probablemente tendremos que esperar un poco más de tiempo en México.