La plataforma social Facebook anunció este miércoles que planea implementar una función que permitirá “silenciar” ciertas publicaciones que incluyan una palabra clave en especial, evitando así que aparezcan en la sección de noticias.

De forma similar a Twitter, la opción desaparecerá las publicaciones por un periodo de 30 días, lo que será de mucha ayuda cuando el usuario no desea recibir información sobre un tema en especifico, como el final de temporada de una serie de televisión.

La función se está implementando en un pequeño grupo de usuarios, apareciendo en las opciones dentro del menú desplegable superior derecho de una publicación, desde donde podrán seleccionar las palabras clave a silenciar.

Aunque la configuración de la función no parece ser la más eficaz, un representante de Facebook aseguró al portal TechCrunch que van a considerar más formas de seleccionar y silenciar las palabras claves.

Eso sí, la función de “silenciar” sólo afectará a las publicaciones estándar que comparten tus familiares y amigos, no así con las publicaciones pagadas por los anunciantes.