Recientemente, Google presentó su nueva versión beta de Android P durante la conferencia en su evento Google I/O de 2018, mostrando novedades que todos esperábamos como: Google News, batería adaptativa, edición de capturas de pantalla, inteligencia artificial en su asistente virtual y en Google Photos. Entre bromas, el CEO de Google mostró muchas de las novedades disponibles próximamente, algunas de ellas parecían, según espectadores y expertos, inspiradas en las características de iOS, específicamente la navegación por gestos de Apple.

La navegación vía gestos táctiles de Android P es realmente parecida a los gestos clásicos de los teléfonos Apple, y específicamente a los gestos táctiles del iPhone X. Este último modelo de iPhone introduce nuevos gestos para activar funcionalidades. Gracias a su pantalla OLED que ocupa toda la parte frontal y unos biseles realmente reducidos, Apple ha tenido que prescindir del botón de inicio de siempre, lo cual ha provocado cambios en la navegación que ha obligado a reaprender a sus usuarios.

Apple, como siempre, ha apostado por un diseño intuitivo y práctico, especialmente en su sistema operativo. Por ejemplo, para ingresar al App Switcher del iPhone X, es necesario deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla táctil; y también una pequeña curva hacia la derecha. En el caso de Android P es un solo movimiento: hacia arriba; gesto que Apple empleó para volver a la pantalla de inicio. Como este caso, existen muchos otros, que evidencian muchas similitudes en la navegación, aunque no es exactamente igual.

Otras novedades que introdujo el iPhone X y que seguramente también inspirarán la nueva oleada de equipos Android son: Face ID o reconocimiento facial mejorado, una pantalla OLED casi sin biseles de gran calidad, animojis, un procesador de seis núcleos A11 Bionic, RAM de 3 GB y gran capacidad en su batería. En resumen, uno de los teléfonos Apple más interesantes y que este año promete versiones incluso mejores. Solo debemos esperar. Por ahora, para conocer más de cerca los últimos teléfonos Apple, haz clic aquí. Ahora, respecto a lo parecido que resulta Android P en algunas funciones a iOS como el sistema de edición rápida de capturas de pantalla, podemos concluir que es casi predecible que Android “se inspire” en iOS para sus mejoras.

Muchas veces iOS corre el riesgo, y al probar su éxito en novedades y mejoras, la competencia encuentra la forma de ofrecer las mismas funcionalidades. La tecnología de Apple siempre apunta a la vanguardia, retando la capacidad de sus competidores y logrando que salgan de su zona de confort, dándole al mercado una competitividad sumamente importante, sobre todo en cuanto a novedades tecnológicas.