La compañía estadounidense Google reveló esta semana un rediseño en la página de sus cuentas para dispositivos iOS, Android y los navegadores de escritorio, facilitando la navegación entre sus opciones y mejorando la transparencia de la información que recolecta.

El nuevo sitio está integrado por resúmenes detallados con la información personal del usuario, dispositivos conectados a la cuenta, métodos de pago, compras, suscripciones, contactos y otros elementos relativos a su vida virtual.

Los usuarios ahora tendrán acceso a una pestaña de ‘Datos y Personalización’, que destaca fácilmente qué tipo de actividad se almacena en sus cuentas de Google, como la actividad web, el Historial de Ubicaciones y el historial de YouTube, entre otros.

En esa misma sección también podrán ver y configurar la forma en que Google muestra al usuario anuncios y los resultados de búsqueda; estos cambios serán implementados a partir de hoy para los usuarios de Android, mientras que para iOS y la versión web tendrán que esperar a finales de este año.