El portal TechCrunch asegura a través de una reciente publicación que Instagram tendrá una gran actualización que será anunciada el próximo 20 de junio, de acuerdo a una invitación que la plataforma ha hecho a varios periodistas.

Aunque la invitación simplemente sugiere que “Instagram tiene algunas noticias para compartir”, el portal advierte que en el evento se revelaría nuevas características que le permitirán competir en contra de plataformas como YouTube y Snapchat Discover.

De acuerdo al reporte, Instagram permitirá publicar videos en formato 4K de pantalla completa, orientados verticalmente y con una duración mayor al límite de 60 segundos con el que actualmente cuentan.

Dichos videos estarán disponibles en un centro que incluirá secciones curadas con videos populares, además de una opción para continuar la reproducción de un video que se ha dejado pendiente.

Los creadores también podrán agregar un enlace que se puede visitar deslizando el video hacia arriba, justo como en las historias, con el objetivo de dirigir el tráfico a sus otras plataformas sociales, sitios web y página de comercio electrónico.

Además, se espera que la plataforma anuncie que ha llegado a mil millones de usuarios registrados, lo que podría ser cierto si tomamos en cuenta que alcanzó los 600 millones en diciembre de 2016 y 800 millones en septiembre de 2017.