Las aplicaciones que utilizan los dispositivos móviles para minar criptomonedas, con o sin permiso de los usuarios, se han convertido en una problemática preocupante para las compañías responsables de los sistemas operativos más populares del mercado.

Es por ello que la compañía estadounidense Apple ha cambiado las directrices que regulan las aplicaciones que los desarrolladores ofrecen a través de la tienda virtual App Store, reflejando su postura ante este tipo de actividades.

Las nuevas normas indican que los desarrolladores no pueden introducir ninguna herramienta de minería en las aplicaciones del ecosistema iOS y macOS, específicamente en la sección sobre eficiencia energética y una sección de criptomonedas por separado.

La primera sección sugiere que las aplicaciones “pueden no ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas”, aunque las aplicaciones Wallet para cifrado son permitidas siempre que el desarrollador esté inscrito como una organización.

Cualquier aplicación que facilite la Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), operaciones de futuros u otros valores debe ser proporcionada por bancos establecidos, firmas de valores y comerciantes de futuros a comisión (FCM).

Además, las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer divisas como recompensa por descargar otras aplicaciones, publicarlas en redes sociales o alentar a otros usuarios a descargar aplicaciones.

Con información de Engadget.