La presencia del servicio de transporte bajo demanda de Uber se encuentra en peligro en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que la operaciones de la compañía se han “terminado” y que tomarán las medidas necesarias contra la empresa.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, Uber se ha enfrentado a batallas legales y confrontaciones físicas por parte de los más de 18 mil taxis amarillos convencionales en la ciudad de Estambul desde su entrada al país en el 2014.

La protestas en contra de la empresa se deben principalmente a que operan bajo una licencia más barata que los servicios tradicionales de transporte, por lo que proporcionar una alternativa de transporte con su servicio “no es posible”, según las regulaciones del gobierno.

Los comentarios del presidente fueron bien recibidos por los taxistas, con al menos 100 vehículos de la agrupación conduciendo a la casa de Erdogan para mostrar su apoyo, informó el sábado la agencia estatal Anadolu Agency.

Una audiencia judicial contra Uber se realizará en Estambul este lunes, aunque sigue funcionando normalmente al interior de la ciudad, por lo que algunos dueños de vehículos Uber lo han visto como una simple promesa de campaña electoral.