Un reporte de Bloomberg reveló esta jueves que la compañía Essential ha cancelado el desarrollo de una segunda generación de sus teléfonos móviles, sugiriendo que incluso podrían poner a la venta sus operaciones.

La empresa fue creada por el cofundador de Android, Andy Rubin, teniendo por objetivo la fabricación de un teléfono de gama premium que ofreciera el mejor ecosistema del mercado móvil, pero las ventas parecen haber sido tan bajas que han decidido cancelar el proyecto de forma definitiva.

El Essential Phone habría vendido poco menos de 90,000 unidades alrededor del mundo, una cifra muy por debajo de los millones de envíos que hace marcas más populares como Apple y Samsung cada que lanzan un nuevo modelo.

La venta de las operaciones de la empresa incluirían su cartera de patentes que incluye el hardware de su teléfono original, un altavoz inteligente que estaba en desarrollo y una cámara modular que se acoplaba al teléfono, así como el talento de ingeniería que antes había participado en los proyectos de Apple y Google.

Por otro lado, Rubin aprovecho su cuenta de Twitter para básicamente confirmar la cancelación de la segunda generación de su teléfono, aunque no mencionó nada sobre la posible venta de la compañía: