Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia crearon un sistema que permitiría enviar textos “invisibles” al interior de un mensaje en las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger.

Llamada FontCode, el proyecto se basa en la esteganografía, una técnica para ocultar un mensaje dentro de otros para que su existencia no sea percibida y sólo pueda ser descifrado por el receptor que tiene conciencia de su integración.

La plataforma en cuestión podría adaptarse en un futuro cercano a los procesadores de texto más populares que existen, aunque también permitiría enviar mensajes ocultos a través de imágenes compartidas a través de otras aplicaciones de mensajería.

La tarea de FontCode es deformar las letras en los mensajes visibles, esto con el objetivo de que los cambios sean interpretados únicamente por su aplicación a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Dichos cambios en la apariencia de las letras son tan pequeños que es imposible percibirlos a simple vista, como lo demuestra el siguiente video:

Con información de Vanguardia.