La plataforma digital de de videojuegos Steam ha visto bloqueados sus planes por llevar sus servicios hasta las manos de sus usuarios que cuentan con un dispositivo iOS de Apple, después de que la compañía estadounidense impidiera el lanzamiento de su aplicación Steam Link.

Steam Link es una aplicación móvil gratuita que permitiría a los videojugadores continuar sus partidas a través de su iPhone y iPad cuando se hallaran lejos de sus computadoras, pero su lanzamiento fue rechazado por la empresa de la manzana.

El jefe de la firma TECHnalysis Research, Bob O'Donnell, sugirió que la decisión de Apple podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años, quienes representan poco más de la mitad de los propietarios del iPhone, según sus propios datos.

Steam no ha declarado el motivo del rechazo, pero se piensa que la negativa de Apple podría estar relacionada con complicaciones en las compras al interior de las aplicaciones, también conocida como microtransacciones, de las que la empresa recibe un 30%.

Con información de AFP.