El altavoz inteligente más popular entre los estadounidenses es el Amazon Echo, cuya variedad de tamaños y la integración de un asistente virtual como ‘Alexa’ le ha permitido ganarse el corazón  de los usuarios norteamericanos… hasta ahora.

La cadena ABC reveló el caso de una pareja en Portland, Oregon, quienes descubrieron que el asistente de su altavoz inteligente había grabado y compartido una conversación privada con una serie de contactos al azar.

Todo el asunto comenzó con la llamada de uno de los compañeros de trabajo del esposo de Danielle, quien había recibido algunos archivos de audio que incluían detalles sobre la remodelación que planeaban hacer en su casa.

Un vocero de la compañía tecnológica explicó a la BBC que el dispositivo se activó debido a que alguien mencionó una palabra parecida a ‘Alexa’ durante la conversación, lo que coincidió con que la pareja dijo algo sobre ‘enviar un mensaje’, lo que fue tomado como una orden por el sistema.

El asistente interpreto posteriormente algunas partes de la conversación como los de algunos nombres en la lista de contactos de los usuarios, confirmando el envío de los mensajes de voz al escuchar el ruido de fondo como la palabra ‘Correcto’.