The New York Times reveló esta semana que la compañía estadounidense Apple ha firmado un acuerdo para convertir algunas de las nuevas camionetas Transporter T6 de Volkswagen en vehículos autónomos para sus empleados.

El reporte sugiere que el proyecto de vehículos autónomos está retrasado y “consume casi toda la atención del equipo de Apple”, por lo que solamente se enfocarán únicamente en desarrollar el software en lugar de fabricar su propio vehículo como habrían anticipado.

La compañía había tratado de asociarse en años anteriores con otras fabricantes automotrices como BMW y Mercedes-Benz para desarrollar un coche totalmente eléctrico y autónomo, pero el acuerdo nunca se logro porque Apple pedía que le cedieran el control de los datos y el diseño.

De hecho, tan mal le ha ido al proyecto que cinco ex empleados dijeron al Times que los planes de la compañía han sufrido cambios tan repetidos que ha dañado la moral del equipo de trabajo y causado la renuncia de cientos de sus integrantes.

Con información de Investopedia.