La plataforma social Twitter integrará a partir de este martes su propio set de emojis con el objetivo de evitar que los usuarios con diferentes versiones de Android, lo que normalmente causa que se muestren errores en la visualización de publicaciones de quienes no cuentan con la actualización más reciente.

De acuerdo a Emojipedia, uno de los grandes desafíos que enfrenta Google se encuentra en la lenta adopción de las nuevas versiones de Android, tomando en cuenta que la actualización Oreo del 2017 únicamente se encuentra disponible en el 6% de los dispositivos Android en posesión de un usuario.

La implementación de Twitter, los Twemojis, son totalmente compatibles con los emojis en la versión de escritorio de la plataforma social, basados en la biblioteca EmojiCompat de Google que permite que las aplicaciones admitan nuevos emojis en sistemas antiguos.

Un ejemplo claro de su funcionamiento es la siguiente imagen, en donde se muestra la falta de algunos caracteres que en una versión anterior a Oreo, algo que se resuelve al integrar los nuevos Twemojis: