YouTube anunció que a partir del próximo martes 22 de mayo desaparecerá el servicio por suscripción de ‘Red’, esto con el objetivo de dar paso a sus dos nuevas plataformas de contenido en streaming: YouTube Premium y YouTube Music Premium.

YouTube Music Premium será una nueva versión del servicio de música en línea por suscripción, con un costo mensual de casi 197 pesos mexicanos (9.99 dólares) para disfrutar de la reproducción de música en línea sin publicidad.

Music Premium ofrecerá “miles” de listas de reproducción, con una interfaz similar a las demás plataformas del mercado de música en streaming, el cual se encuentra liderado por Spotify y, en menor medida, Apple Music.

Por otro lado, YouTube Premium será la opción para quienes además del servicio de música desean disfrutar de los programas producidos por YouTube, como la serie ‘Cobra Kai’ con la que han retomado la historia de la serie de películas ‘Karate Kid’.

La suscripción de Premium, que combina música, videos y programas de televisión, estará disponible por un costo mensual cercano a los 236 pesos mexicanos (11.99 dólares) para los nuevos usuarios, mientras que los usuarios ‘Red’ seguirán pagando lo mismo.

Además, los suscriptores de Google Play Music serán convertidos automáticamente y sin costo adicional en usuarios de YouTube Music Premium al conservar su cuenta inicial.

Con información de AFP.