La fabricante china de tecnología OnePlus reveló este miércoles su nuevo teléfono insignia, llamado simplemente OnePlus 6, que retoma el ‘notch’ o muesca del iPhone X en una pantalla Optic AMOLED de 6.28 pulgadas con una resolución 2,280x1,080 pixeles.

El OnePlus 6 será lanzado de forma comercial a partir del próximo 22 de mayo, siendo el teléfono más caro fabricado por la compañía hasta la fecha, con un precio base aproximado que asciende a los $10,441 MXN (529 dólares).

En esencia tiene el mismo diseño que el modelo 5T que salió hace algunos meses, pero con el sistema de cámara dual (16+20 megapíxeles) colocado en forma vertical y ubicado al centro; eso sí, el cuerpo esta cubierto de cristal y existe una versión extra brillante llamada ‘Mirror Black’.

Entre sus especificaciones incluye un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.8GHz, lector de huella trasero, puerto USB Tipo-C, soporte para Dual SIM, entrada de audio de 3.5 mm y batería de 3,300mAh con carga rápida.

El equipo estará disponible en configuraciones de 6/8Gb de RAM y 128/256Gb de almacenamiento interno, funcionando a través del sistema operativo Android Oreo con la interfaz OxygenOS.