La plataforma de contenido en streaming YouTube comenzó a implementar recientemente el soporte de videos de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) para los modelos iPhone X, 8 y 8 Plus de Apple.

Los contenidos HDR brindan una gama más amplia de colores y luminancia en comparación con otro tipo de formatos, admitiendo también la reproducción de video de alta calidad en pantallas de una amplia variedad de tamaños.

Si bien los videos de YouTube en HDR ya están disponibles en el iPhone X, la función aún no parece funcionar en los últimos modelos de iPad Pro; en el caso de los iPhone 8 y 8 Plus, el contenido reproducido en HDR no lo es en realidad, ya que no cuentan con la misma tecnología de la pantalla Super Retina del iPhone X.

YouTube cuenta con varios canales dedicados a este formato de video como ‘The HDR Channel’, que ofrecen videos para que los vea en HDR en iOS; para asegurarte que estas viendo el contenido en la mejor calidad de reproducción, selecciona el menú de tres puntos en un video compatible y escoge ‘1080p60 HDR’ en la sección de Calidad.

Algunos equipos con el sistema operativo Android ya cuentan con esta opción desde hace algunos meses.

Con información de MacRumors.