La plataforma para compartir imágenes de Instagram ha agregado una nueva opción para interactuar de forma más dinámica con tus amigos, permitiéndote que los usuarios reaccionen a través de emojis deslizables en sus historias.

Por ejemplo, cuando hagas una pregunta sobre la forma en que tus seguidores se sienten respecto a algo, puedes seleccionar un emoji para ofrecer un contexto emocional sobre el tema, como en las preguntas ¿Cuánto amas la pizza?”

Los “emojis deslizables” se encuentran disponibles en la bandeja de stickers luego de capturar una fotografía o video, en el que podrás ingresar tu pregunta y cualquier emoji de la biblioteca que exprese mejor la intención del cuestionamiento.

Para responder un emoji deslizable, sólo debes arrastrar hacia la izquierda o derecha para activar la animación al tomar una decisión. Después de responder verás el promedio actual obtenido por las respuestas de otras personas.

Esta herramienta está integrada en la versión 43 de Instagram, tanto para dispositivos iOS de Apple como para los equipos compatibles con la Google Play Store del sistema operativo Android.