La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó esta semana un total de 60 nuevas patentes que fueron otorgadas a la compañía estadounidense Apple, entre las que destaca un nuevo diseño para el reloj inteligente Apple Watch y una funda para el iPhone que se convierte en una base para teléfono.

En el caso del Apple Watch, la patente en cuestión está relacionada con una pantalla que integra una interfaz circular, enfatizando características como los “borde curveados”, una “matriz circular de pixeles” y un par de “columnas de pixeles” que ofrecerán una visualización completa en el reloj en forma de circulo.

Por otro lado, la patente de la funda describe una cubierta que también funciona como una base para los dispositivos móviles de la compañía, cuya estructura permitiría que los usuarios puedan interactuar con el equipo a través de un teclado físico integrado en una de sus caras.

Las ilustraciones representan una funda compuesta por regiones magnéticas y flexibles para sostener un iPhone en posición vertical, aunque existen al menos tres diseños registrados sobre la misma patente.

Es necesario decir que la existencia de esta patentes no es necesariamente una prueba de que Apple vaya a lanzar alguno de estos equipos de forma comercial, así que es mejor esperar sentados si tenemos la esperanza de verlos hechos una realidad.