Algunos usuarios del iPhone 7 o su versión Plus podrían estar experimentando problemas con el micrófono integrado en sus dispositivos, algo que podría deberse a una falla provocada por una reciente actualización de software.

De acuerdo al portal MacRumors, Apple sugirió a sus empleados a través de un documento interno que las versiones de iOS 11.3 o posteriores podrían causar que el botón del micrófono apareciera como desactivado (en color gris) durante una llamada de voz. 

Esto también podría significar, aunque no en todos los casos, que el usuario no pueda ser escuchado a través de este tipo de llamadas o por medio de videollamadas en la aplicación de FaceTime.

Los proveedores de servicios autorizados fueron instruidos por la empresa para solicitar que los usuarios tomen ciertas medidas antes de dar por hecho que existe tal falla, como desconectar cualquier equipo Bluetooth o accesorios de audio.

Eso sí, la compañía advierte que los teléfonos afectados requerirán de una reparación y que ofrecerán una excepción para los usuarios cuya garantía ha expirado.