Los potenciales peligros de abrir un enlace desconocido en WhatsApp son muchos, pero en esta ocasión te platicaremos de uno que en realidad funciona más como una mala broma que un error que pone en peligro tu información personal.

Se trata de un mensaje que incluye la frase “Si tocas el círculo negro whatsapp se quedará colgado”, encima del icono de un punto negro con una leyenda que dice explícitamente “no toques aquí”.

Obviamente, uno que otro usuario querrá desafiar al mensaje y tocar el icono, lo que para su desgracia funciona exactamente como lo advierte el mensaje: tu aplicación se quedará congelada.

Pero no se quedará así para siempre. La solución es muy fácil: sólo debes cerrar la aplicación, reiniciarla y todo seguirá como siempre.

De acuerdo a la cuenta de YouTube Gadget Kada, el mensaje en realidad esconde una gran cantidad de caracteres que la plataforma no puede procesar correctamente, por lo que al seleccionarlo afectará el funcionamiento de la aplicación.

Esto significa que no hay peligro de que el mensaje pueda afectar el sistema operativo o sea parte de un código malicioso que recolectará tu información, por lo que puedes tocar cuantas veces quieras el “círculo negro”.