La sección ‘Explorar’ permite que los usuarios de Instagram descubran contenido y perfiles de otras personas que concuerdan con sus mismos intereses, pero a veces se convierte en una experiencia algo repetitiva en el que sólo aparece contenido con una misma temática.

Es por eso que la plataforma de imágenes ha decidido renovar esta sección con el objetivo de organizar todo ese contenido por descubrir en canales temáticos, donde los usuarios pueden elegir el tipo de publicaciones que desean consumir en el momento, algo que podrán hacer cuando la actualización estén disponibles en las próximas semanas.

Videochat

Si bien los usuarios de Instagram pueden realizar transmisiones en vivo para todos sus seguidores, esa opción no parece ser lo suficientemente práctica cuando se trata de conversar con un grupo más pequeño de amigos.

Videochat’ será una nueva opción que será incluida en la plataforma para permitir que un grupo pequeño de amigos puedan hacer una videollamada privada; para ingresar a la opción sólo debes tocar el nuevo icono de la cámara en la parte superior de una conversación de Direct.

La compañía anunció que la opción se encuentra en fase de prueba, pero pronto será distribuido entre todos los usuarios de Instagram en el mundo.