Aleksandr Kogan, el creador de la aplicación “This Is Your Digital Life” con la que fue recolectada la información de más de 87 millones de usuarios en Facebook, aprovechó una entrevista con el canal CBS para comentar que se encuentra “sinceramente arrepentido” por la recopilación de datos.

La información recolectada por la aplicación fue vendida posteriormente a Cambridge Analytica para crear algoritmos y mensajes que influyeran en la opinión publica durante las elecciones presidenciales del 2016, en favor del entonces candidato Donald J. Trump.

Kogan aseguró que “nunca escuchó una palabra” de oposición por parte de Facebook, a quienes acusó de presentar su aplicación como “deshonesta”, aunque también sugirió que no estaba seguro de haber leído la política que prohibe a los programadores transferir o vender datos de los usuarios.

Como parte de sus responsabilidad por crear la aplicación, Kogan comparecerá este martes ante un comité parlamentario británico que investiga el escándalo y sus vínculos con la firma británica Cambridge Analytica.

Con información de AFP.