La fabricante de tecnología china Huawei presentó sus planes de crecimiento para los próximos años, en torno a una cumbre mundial de analistas que inició esta semana en Shenzhen, donde detalló que su primer teléfono inteligente con soporte para conectividad 5G será lanzada en el año 2019.

El dispositivo se estrenaría durante el tercer trimestre del siguiente año, por lo que se rumora que el equipo en cuestión se trataría de un nuevo miembro de la familia Mate, probablemente el Mate 30 que ocupará el lugar del modelo 20 que aún no se ha estrenado.

Debemos recordar que Huawei presentó durante el Mobile World Congress el Balong 5G01, su primer módem comercial 5G, el cual soportará un ancho de banda de 2.3Gbps para puntos de acceso móviles y vehículos autónomos, aunque también adaptaran una versión para dispositivos móviles.

La compañía prevé que habrá al menos 1.1 millones de conexiones 5G para el 2025, además de 200 millones de automóviles conectados a este tipo de red celular, por lo que el objetivo de Huawei es convertirse en un proveedor de servicios de extremo a extremo para esta tecnología.

Con información de Android Central.