La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la introducción de un nuevo servicio que busca llevar Internet a los hogares mexicanos a través de la tecnología 4G LTE de su red móvil de alta velocidad, que cubre a casi 100 millones de personas en México.

Llamado AT&T Internet en Casa, el servicio estará disponible a partir de este 16 de abril en una modalidad de pospago, mientras que los interesados en una versión de prepago deberán esperar hasta finales de este mes.

El servicio integra dos modalidades: Una velocidad de bajada de 10Mbps (megabit por segundo) en el que se pueden conectar hasta 5 dispositivos por un pago de $350 MXN mensuales; y una velocidad de bajada de 5Mbps para conectar hasta 2 dispositivos por un pago de $200 MXN mensuales.

Los usuarios también deben adquirir un módem HUAWEI B310 que tiene un precio de $1,200 MXN, el cual sólo puede utilizarse al interior del hogar registrado y puede pagarse en hasta en 30 pagos mensuales con un enganche del 50% de su valor.

Jesús Cancino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, aseguró que entre los beneficios de este sistema es que no es necesario concertar una cita con un técnico como en otras compañías, ya que sólo debe conectar el módem a la toma de corriente y comenzar a disfrutar de sus servicios de Internet.

Es de notar que aunque el servicio de Internet es ilimitado, únicamente los primeros 150Gb de consumo se consumen a la velocidad indicada en cada modalidad; posteriormente la velocidad disminuye a los 2Mbps.