The Walt Disney Company anunció este jueves el lanzamiento de ESPN+, un servicio digital de streaming por suscripción, transmitiendo a través de Internet más de 10 mil eventos deportivos que no se emiten por la televisión tradicional, además de ofrecer contenido “on-demand”.

Este se trataría del primer intento de la compañía estadounidense por adaptarse al mercado de contenido en streaming, a la vista de la creciente perdida de televidentes en favor de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Kevin Mayer, presidente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney, aseguró que la empresa podría perder dinero durante "algunos años, no muchos”, a la espera de recaudar suficientes suscriptores que equiparen la inversión realizada en la plataforma.

El diseño de la plataforma esta enfocado para los fanáticos del deporte que quieren más programación y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión, quienes podrán acceder a ese contenido por $90.6 MXN (4.99 dólares) al mes o por un pago anual de $907.5 MXN (49.99 dolares).

Con información de Reuters.