Steve Huffman, el director ejecutivo de la plataforma de foros Reddit, aprovechó el escándalo sobre la filtración de 87 millones de cuentas que vive Facebook actualmente para presentar algunos detalles sobre su reporte de transparencia más reciente.

El ingeniero de 34 años asegura que removieron un total de 944 cuentas relacionadas con la compañía rusa Internet Research Agency, quienes habrían intervenido las elecciones presidenciales de Estados Unidos a través de publicidad pagada en varias redes sociales.

Pero lo más importante sobre el anuncio de Huffman fue el hilo de conversación que se generó posteriormente con otros usuarios de Reddit, donde aseguró que las injurias raciales no están en contra de las reglas del sitio.

“¿Es evidente que el racismo abierto, incluidas las calumnias, va contra las reglas de Reddit o no?”, preguntó el usuario chlomyster, continuando con la discusión sobre el tipo de publicaciones que hacían las cuentas relacionadas con Rusia.

Esta respuesta causó que muchos usuarios acusarán a Huffman de apoyar el racismo en nombre de la libertad de expresión; incluso mencionaron que comunidades como r/TheDonald habían participado en la organización de eventos como el mitin de la supremacía blanca en Charlottesville, que resultó en la muerte de la joven Heather Hyer.

Reddit es el cuarto sitio web más visitado en los Estados Unidos, superando los 330 millones de usuarios mensuales.