La opinión sobre el Huawei P20 Pro ha sido casi unánime: se trata de la mejor cámara integrada en un teléfono inteligente que haya existido hasta ahora, por lo que no es extraño que ahora otras compañías quieran copiar la estrategia de la fabricante china.

De acuerdo al diario taiwanés Economic Daily News, Apple planea introducir un sistema de triple cámara en la parte trasera del iPhone que será lanzado en el 2019, con una configuración de 12 megapixeles y zoom 5x, aunque sin una clasificación en especifico.

En comparación, la cámara triple del Huawei P20 Pro integra lentes de 40, 20 y 8 megapíxeles, los cuales alcanzan permiten hacer acercamientos a través de un zoom óptico 3x, un zoom híbrido 5x y finalmente, un zoom digital 10x.

Muchas opiniones coinciden en que la tecnologíaa respaldada por Leica y Huawei ha sobrepasado por mucho la tecnología que se esperaba para los siguientes años en el mercado de la tecnología móvil, lo que definitivamente se confirmaría si ninguna otra compañía logra competir con una configuración similar este año.

Con información de Mashable.