Facebook vive en este momento la peor crisis de privacidad de su historia y su fundador, Mark Zuckerberg, tiene que comparecer este martes y miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

El portal Bloomberg ha obtenido lo que parece una copia del testimonio preparado antes de su comparecencia, en donde el magnate de 33 años se culpará por todos los problemas de privacidad que sufre la plataforma social.

La plataforma es acusada de no hacer lo suficiente para evitar que sus herramientas fueran usadas para extraer información personal de 87 millones de usuarios, lo que fue utilizado por la firma británica Cambridge Analytica para crear algoritmos y mensajes personalizados para influir en la votación presidencial del 2016 a favor del ahora presidente Donald Trump.

También hablará sobre la difusión de noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones, y los discursos de odio entre los usuarios de la plataforma, además de describir muchas de las actualizaciones que Facebook ha realizado para mejorar la seguridad.

Puedes conocer el resto del testimonio aquí.