Cada día nos acercamos más a la presentación del próximo teléfono insignia de la fabricante china Huawei, el cual se llevará a cabo el martes 27 de marzo en París, donde se espera que presenten tres variantes del nuevo equipo.

De acuerdo al portal WinFuture, se espera que la versión Pro/Plus del modelo cuente un sistema de cámara triple integrado por un telefoto de 8 megapíxeles, un sensor monocromo (blanco y negro) de 20 megapíxeles y un enorme lente RGB (a colores) de 40 megapíxeles.

Los únicos teléfonos equipados con un sensor de un tamaño similar son el Nokia 808 y el Lumia 1020, que integraban la cámara Nokia PureView de 41 megapíxeles, aunque con la aportación de Leica es muy seguro que el equipo ofrezca uno de los mejores equipos para capturar imágenes en el mercado de telefonía móvil.

Fotografía profesional

El portal CNET en español compartió en días pasados una serie de imágenes que habrían sido tomadas con un Huawei P20, la versión estándar del nuevo modelo, mostrando lo profesional que puede lucir una fotografía tomada con el nuevo equipo. 

Según los datos encontrados en el código de las fotografías, el sistema de cámara dual del Huawei P20 podría incluir un sensor de 12 megapíxeles con una apertura de hasta ƒ/1.8 y una velocidad de obturador variable entre 1/120, 1/180 y 1/210.

Un ejecutivo de Huawei compartió la semana pasada tres fotografías tomadas en exteriores, las cuales muestran las habilidades de capturar imágenes en condiciones de poca luminosidad.