La fabricante automotriz Ford anunció este viernes que lanzará un sistema de asistencia llamado Co-Pilot360, que permitirá a los conductores evitar colisiones con otros vehículos o peatones al detectar las condiciones de un posible accidente.

El sistema activará de forma automática los frenos para minimizar el impacto de un choque frontal si el conductor no reacciona ante las señales de advertencia y los sonidos de alerta.

Además del frenado automático de emergencia con detector de peatones, el sistema también incluye una advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas.

El sistema de preservación de carril funciona mediante una vibración en el volante que notifica al conductor para que corrija el curso si el sistema detecta que se ha salido de las líneas del carril.

También monitorea el patrón de conducción a través de las cámaras, alertando de forma visual y auditiva cuando considera que la concentración del conductor es menor a la necesaria.

Co-Pilot360 estará integrado en los nuevos vehículos que serán lanzados en Norteamérica, iniciando por la camioneta Ford Edge 2019. Se prevé que la plataforma este disponible en el 92% de los vehículos fabricados para la compañía para el 2020.