Gianni Infantino, presidente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), anunció este viernes que permitirán el uso del videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018, con el objetivo de reducir los errores de los jueces durante los partidos.

El VAR es un costoso sistema tecnológico que permite obtener una perspectiva diferente sobre cuatro posibles incidentes que pueden ocurrir en la cancha: validar un gol, sancionar un penal, atribuir una tarjeta roja y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

Este polémico sistema es la mayor innovación realizada en una Copa del Mundo desde que la FIFA incorporó la tecnología en la línea de gol (GLT), aunque sus detractores critican que su utilización ralentiza los juegos y no evita injusticias en el campo.

Al menos una veintena de federaciones han utilizado el VAR en cerca de mil partidos, especialmente en la Bundesliga y en la Serie A italiana, aunque algunos directivos como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, han cuestionado la falta de reglas para su aplicación.

Con información de AFP.