Una nueva solicitud de patente sugiere que Apple se encuentra trabajando en una especie de teclado virtual que permitiría a los usuarios sentir que están escribiendo en uno real, una característica que podría aplicarse tanto en el iPad como en una MacBook de dos pantallas.

Los documentos de la solicitud describen una pantalla táctil que muestra botones y controles, los cuales proporcionarán una respuesta háptica al ser tocados por los usuarios, haciéndolos sentir que presionan una tecla real.

La respuesta háptica se encuentra disponible actualmente en el botón de inicio de los iPhone 7 y 8, los cuales no se mueven al ser presionados, sino que integran un sistema que emite una vibración que te hace sentir que lo estas presionando.

El teclado háptico daría la ventaja de poder cambiar la configuración del teclado según las preferencias de cada usuarios y el modo en que lo utiliza, lo que es ideal cuando un equipo es utilizado por más de una persona.

Si bien la idea suena fantástica, es posible que un producto con esta característica nunca llegue al mercado, como ha pasado en incontables ocasiones con otras patentes de la compañía estadounidense.