La plataforma social Facebook anunció este miércoles que ha suspendido la página oficial de Britain First, un movimiento británico de extrema derecha conocido por la publicación de comentarios contra los musulmanes.

Esta decisión se produce después de que un tribunal británico condenara el 7 de marzo a los dos dirigentes del grupo por “acoso con connotación religiosa”, con una pena de prisión que podría ir de 18 a 36 semanas.

La página del movimiento no ha sido la única afectada, pues también cerraron las páginas de dos líderes del movimiento: Jayda Fransen y Paul Golding; la compañía dice estar abierta a todas las ideas, pero éstas “pueden y deben ser expresadas sin odio”.

Fransen y Golding fueron acusados de divulgar publicaciones islamófobas tras un proceso en el que tres musulmanes fueron condenados por violación, algo que tomó más importancia cuando el presidente estadounidense Donald Trump retuiteó los videos que había publicado en su cuenta Twitter.

Facebook, junto a otras redes sociales, firmó un "código de conducta" elaborado por la Comisión europea para luchar contra expresiones de odio ilegales en línea; de hecho, cerraron recientemente la página del monje budista extremista Wirathu en Birmania.