La semana del 12 al 18 de marzo se llevará a cabo la 8a Feria de Empleo para profesionistas de tecnología, realizada por la plataforma Empleos TI que se une a 20 compañías con una oferta de 500 vacantes disponibles, tanto para recién egresados como para especialistas de distintas ingenierías.

Los interesados pueden ingresar a través de la página www.empleosti.com.mx/feriaen donde su participación no tiene costo alguno y todo el proceso se hace de manera virtual, desde el registro hasta las entrevistas.

Emmanuel Olvera, cofundador de Empleos TI, comentó que buscan perfiles de Ingenierías en informática, principalmente las que se encuentren enfocadas en el desarrollo de software en especialidades como frontend, backend, java y .Net; también se requieren programadores web y de plataformas móviles, consultores de infraestructura, bases de datos, testers y marketing digital, entre otros.

La directora de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y de Información (Canieti), Martha E. Ortega Ríos Covián, señaló que la 'Tecnología de la Información' es un sector que está creciendo rápidamente, por lo que es necesario definir los perfiles adecuados en los puestos indicados.

Entre las empresas empleadoras se encuentran Cinemex, Nearshore Technology, Intellego, Propelics, Luxoft, Alia, Neitek, Obregón Technology, Praxis, SeedTalent, así como Walmart México y Latinoamérica.