Al igual que en el último par de años, Google ha liberado este miércoles la primera versión para desarrolladores de Android “P”3, incluyendo principalmente los cambios que afectarán el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para este sistema operativo.

Uno de sus principales cambios es el soporte de pantallas con una muesca (notch) similar al del iPhone X, una característica que se convirtió en toda una tendencia entre muchos de los teléfonos inteligentes presentados en el Mobile World Congress de este año.

Los desarrolladores deben tomar en cuenta que el espacio ocupado por la cámara frontal en la pantalla podría afectar la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones, por lo que deben tomar las medidas pertinentes como lo hicieran las aplicaciones de iOS 11.

Otro cambio notable es el rediseño del menú de ajustes rápidos y el panel de notificaciones, que ahora lucen bordes redondeados, mientras que las notificaciones de las aplicaciones de mensajería incluirán algunas linea previas de la conversación a la que corresponden.

Las notificaciones de mensajes también incluirían ‘Smart Replies’, la opción de respuestas rápidas predeterminadas por Inteligencia Artificial que sugiere a los usuarios contestar con ciertos textos, imágenes o calcomanías. 

Entre los cambios que afectan directamente a los desarrolladores se encuentra la restricción del acceso al micrófono, la cámara y sensores para las aplicaciones que se encuentran inactivas; también soporta más códecs de video e imagen: HDR VP9 Profile 2 y HEIF.

La compañía creo un video dedicado para los desarrolladores de aplicaciones con todos los cambios que deben tomar en cuenta:

Con información de The Verge.