El servicio de mensajería chino WeChat alcanzó esta semana el hito de 1,000 millones de cuentas de usuarios mensuales activos, ubicándose como una de las plataformas de comunicación más populares alrededor del mundo.

Propiedad del gigante chino de internet Tencent, la aplicación se conforma también como una plataforma de venta en línea, un sistema de pago electrónico, así como un canal de información y contenidos.

En comparación, Facebook Messenger alcanzó la cifra del 1,300 millones de usuarios mensuales activos en septiembre pasado, fecha en el que la plataforma china contaba con 980 millones; esto significa que WeChat experimentó un alza de alrededor del 16% interanual.

La mayoría de los usuarios de WeChat se encuentran en China continental, por lo que la compañía busca expandir su alcance en el extranjero, algo que podría lograr específicamente con el uso por parte de los expatriados chinos.

Tencent también se enfrenta a la censura de las autoridades chinas sobre la aplicación, así como la controversia sobre la forma en que se resguardan la información personal de los usuarios, algo que se ha convertido en un factor de desconfianza en Estados Unidos.