jueves 21 de junio de 2018 | 01:21
Tecnología

Nuestros taxis voladores estarán listos en una década: Porsche

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 12:58
Porsche
Porsche
Foto propiedad de: Especial

Planean unirse a otras compañías que que trabajan en sus propios diseños de vehículos voladores.

El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, aseguró durante su participación en la feria automotriz de Ginebra que se encuentran estudiando la fabricación de vehículos voladores para pasajeros, aunque preven que la tecnología estaría lista para su comercialización hasta dentro de una década.

De acuerdo a sus declaraciones, la división de autos deportivos de Volkswagen aún está realizando un bosquejo de un taxi volador, aunque también consideran otras nuevas soluciones de movilidad para evitar el molesto congestionamiento de las zonas urbanas.

“Estamos viendo cómo puede tener lugar la movilidad individual en áreas congestionadas donde hoy y en el futuro es improbable que todos puedan conducir de la forma que quieren”, comentó Steiner en una entrevista.

La compañía planea unirse con algunas empresas que trabajan en sus propios diseños de vehículos voladores, buscando adelantarse a la modernización del mercado que actualmente desarrolla los sistemas de conducción autónoma y los servicios de transporte bajo demanda.

Con información de Reuters.