martes 11 de diciembre de 2018 | 01:19
Tecnología

Aprueba Washington su propia Ley de Neutralidad en la Red

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 10:52
Jay Inslee, Gobernador de Washington, firmando la primera Ley de Neutralidad de Red.
Jay Inslee, Gobernador de Washington, firmando la primera Ley de Neutralidad de Red.
Foto propiedad de: AP Photo/Ted S. Warren

La medida bloquea radicalmente el poder de los proveedores de servicios de Internet sobre los datos digitales.

El Gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó este lunes la primera ley estatal que contrarresta las nuevas reglas federales aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el año pasado, que buscan eliminar las regulaciones sobre cómo los proveedores de Internet administran los datos digitales.

La FCC aseguró en su momento que deshizo las reglas de neutralidad porque restringían a los proveedores de banda ancha de experimentar con nuevos modelos comerciales e invertir en nuevas tecnologías.

“En el centro de nuestra acción de hoy está la protección del consumidor”, dijo Inslee en una entrevista con el NYTimes. “Los estados deben actuar porque, bajo la administración Trump, hemos visto a ciudadanos, incluidos siete millones en Washington, despojados de las protecciones básicas como Internet abierta”.

La nueva ley de Washington impedirá a los proveedores de servicios de Internet bloquear sitios web o cobrar más por cargar con más rapidez ciertos sitios, convirtiéndose en la respuesta más radical en contra de la eliminación impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

Esta nueva regulación entrará en vigencia el 6 de junio, pero cerca de dos docenas de estados han presentado proyectos de ley similares e incluso múltiples gobernadores han firmado acciones ejecutivas para limitar el poder de los proveedores de servicios de Internet.

Con información de NYTimes.