El Gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó este lunes la primera ley estatal que contrarresta las nuevas reglas federales aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el año pasado, que buscan eliminar las regulaciones sobre cómo los proveedores de Internet administran los datos digitales.

La FCC aseguró en su momento que deshizo las reglas de neutralidad porque restringían a los proveedores de banda ancha de experimentar con nuevos modelos comerciales e invertir en nuevas tecnologías.

La nueva ley de Washington impedirá a los proveedores de servicios de Internet bloquear sitios web o cobrar más por cargar con más rapidez ciertos sitios, convirtiéndose en la respuesta más radical en contra de la eliminación impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

Esta nueva regulación entrará en vigencia el 6 de junio, pero cerca de dos docenas de estados han presentado proyectos de ley similares e incluso múltiples gobernadores han firmado acciones ejecutivas para limitar el poder de los proveedores de servicios de Internet.

Con información de NYTimes.