El 14 de febrero pasado será recordado como una de las fechas más tristes en la historia de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, después de que diecisiete personas fueron asesinadas en lo que se considera una de las matanzas escolares más letales del mundo.

Como ha sucedido en cada evento trágico similar en Estados Unidos, las protestas a favor de la regularización de las armas tomaron fuerza nuevamente, pero esta vez con el respaldo de muchos sobrevivientes del tiroteo, que han aprovechado la atención que ha generado el asunto en los medios de comunicación.

En consecuencia, Twitter ha verificado las cuentas de algunos de los sobrevivientes más representativos, en una muestra del alcance tan grande que ha tenido la discusión actual en contra de la violencia armada.

La plataforma asegura que se encuentra trabajando activamente para impedir “abusos selectivos y hostigamiento” en contra de algunos estudiantes de Parkland, por lo que comenzaron a agregar las marcas azules de verificación en sus cuentas en las últimas 24 horas.

Twitter verificó la cuenta de un supremacista blanco en agosto del año pasado, por lo que fue criticado fuertemente por otros usuarios que veían la opción como una forma de aprobación y legitimación de los actos de la persona en cuestión.

Las criticas lograron que se suspendiera la verificación temporalmente, dando espacio para que la plataforma replanteara con más claridad que la marca de verificación únicamente tiene la intención de identificar correctamente las “cuentas de interés público”, garantizando que los usuarios no sigan o retomen información falsa de impostores.

Con información de Recode.